Turrialba: un queso nutritivo con sabor costarricense

El queso Turrialba no solo es delicioso, sino también altamente nutritivo y saludable por su alta concentración de leche y bajo en grasa. Además, es muy rico en proteína y tiene poca sal.
Esto hace que pueda ser consumido de forma diaria por toda la familia sin ningún remordimiento. Es el pretexto ideal para pasarla bien en cualquier ocasión y compartir con familia y amigos una tradición muy costarricense que data de más de 100 años.

Además, es multifuncional, ya que va con todo: es el complemento ideal para el gallo pinto y va muy bien con el café, derretido en tortilla o en rebanadas sobre galleta con mermelada y tricopilia.

Combina, además, con té y agua dulce y resalta, incluso, el sabor de postres como el arroz con leche, donde va cortado en pequeños trozos.

Además del queso fresco Turrialba tradicional con denominación de origen, las variedades del queso fresco Turrialba con especies y fresco Turrialba con romero y ajo, también Del Guayabal, aportan un sabor único y cuentan con una mayor vida útil.

Gallos de queso Turrialba en tortilla de maíz

¿Cómo conservar su queso fresco Turrialba?

Para que esa textura suave y cremosa del queso Turrialba se mantenga en buenas condiciones para el deleite de usted y de su familia, conviene que conozca cómo puede cuidarlo.

Los siguientes son consejos que debe seguir para mantener el buen estado del queso y prolongar su vida útil:

  • Trate de que el tiempo que tarda entre comprar el queso y llevarlo a su casa sea el mínimo posible y, si no puede ser así, entonces piense en cargarlo en una hielera.
  • Coloque el queso en la parte más fría del refrigerador, pero nunca en el congelador, al contrario de un queso maduro, porque pierde su contextura y se quiebra y desarma.
  • Cuando lo saque de su empaque, guárdelo en un envase especial de plástico bien tapado porque de lo contrario se tiende a deshidratar.
  • Consúmalo apenas sacado del refrigerador y no lo deje mucho tiempo en temperatura ambiente, en especial si esta es alta, ya que se tiende a poner baboso.
  • No lo ponga junto a otros tipos de queso ni utilice el mismo cuchillo para cortarlos, a fin de no contaminarlo.
Queso Turrialba Del Guaybal con chile dulce, jalapeño y culantri